Revista Pueblos Mágicos
altonivel
Back to edition Full screen Share
Accessibility Font size
A- A+
Animations
Placeres

Lujo y deportividad en uno

El Luminor 1950 8 Days Gmt Oro Rosso, del taller Panerai, ha sido diseñado pensando en el hombre elegante. El alto rendimiento y una sutil exquisitez se encuentran en este reloj de cuerda manual.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Reloj con luz propia

Los tres elementos que siempre existen en los relojes Panerai son el diseño italiano, la tecnología suiza y la pasión por el mar. En su manufactura se aplican los más elevados estándares de calidad, que le garantizan un feliz acompañamiento durante toda su vida. Cada reloj Panerai lleva un número de identificación individual que demuestra su autenticidad.

Como antecedente te diré que Panerai inventó y patentó en 1949 un innovador material autoluminiscente, obtenido a partir del trito (isotopo de hidrógeno), al que llamó orgullosamente Luminor, por su propiedad de hacer luminosas y visibles en la oscuridad las esferas de relojes, instrumentos y dispositivos de avistamiento previamente aplicados con ese material. A modo de celebración de este invento, Panerai lanzó al mercado en 1950 un maravilloso reloj, modelo al que llamó con el mismo nombre Luminor 1950, como reconocimiento de su importancia. Tuvo tan inmenso éxito que marcó una época en el mercado relojero mundial.


| Espíritu e identidad deportiva Panerai

Hoy me complace tener la oportunidad de presentarte el nuevo modelo de reloj de su prestigiada colección Luminor 1950: el Luminor 1950 8 Days Gmt Oro Rosso 44mm, tomando como fuente de inspiración aquel original y legendario reloj Luminor 1950, y respetando fielmente el original, que es un ícono de la historia de la relojería. Esta nueva colección de relojes son una encarnación del espíritu e identidad deportiva Panerai, que bien puede y debe calificarse como un gran alarde de belleza y técnica relojera.

Su preciosa caja y bisel están fabricados en sólido oro rojo pulido de 18 quilates, mide 44 mm de diámetro y contiene en su interior un estupendo movimiento mecánico automático calibre P.2002 de 247 componentes, fabricado totalmente en la manufactura Panerai, de solo 6.6 milímetros de grueso. Contiene 21 rubíes, volante Glucydur, late a 28,800 alternancias por hora, cuenta con dispositivo antichoque KIF Parechoc, posee 8 días de reserva de energía y está equipado con tres barriletes. Su hermeticidad soporta 50 metros de profundidad y presenta su dispositivo de palanca que protege la corona de cuerda.


| Lujo en tu muñeca

Su bella esfera presenta color marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Acusa la fecha a las 3 horas, segundero e indicador de 24 horas a las 9 horas, indicador de reserva de energía lineal a las 6 horas. Su cristal es de zafiro, hecho de corindón, de 1.4 mm de espesor, y tiene revestimiento antirreflejante. Igualmente, el fondo es de cristal de zafiro transparente. La correa es de piel de cocodrilo personalizada Panerai, con hebilla de oro rojo pulido de 18 quilates.

Sus funciones son horas, minutos, segundero pequeño, fecha, segundo huso horario, indicador de 24 horas, indicador de reserva y puesta a cero del segundero.

Si deseas darte el gran lujo de portar en tu muñeca un reloj que hable de ti lo mejor, solo lo podrás encontrar en Peyrelongue Chronos, donde siempre estamos a tu servicio en Presidente Masaryk 431, colonia Polanco, y en el Centro Comercial Artz Pedregal. AN

Compartir