Revista Pueblos Mágicos
nupcias
Back to edition Full screen Share
Accessibility Font size
A- A+
Animations
Lunas de Miel

5 imperdibles para lunamieleros en Puerto Vallarta

México tiene auténticos tesoros para quienes decidir dar el sí. Y no sólo para bodas de destino, también para lunamieleros. Exploramos Puerto Vallarta y te dejamos algunos de sus infaltables. 

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

¡Me encanta Puerto Vallarta!

He tenido la fortuna de visitarlo varias veces y siempre descubro una cara del destino que me enamora más. Esta vez, nos dimos a la tarea de explorar algunos de sus encantos más románticos y nos llevamos una grata sorpresa.

Lo primero que debes saber es que Vallarta es mucho más que la zona hotelera frente al mar. ¿Ya miraste a la montaña? Bastará caminar dos o tres de sus calles empinadas para sorprenderse. Nos hospedamos en el hotel Grand Miramar, alojado en las alturas de la zona conocida como Conchas Chinas. Ya se imaginarán las vistas, ¡son magníficas! Se trata de una propiedad que cuida los detalles, tranquila, íntima y con un servicio extraordinario. Las habitaciones son muy amplias, así que una estadía larga (como suelen ser las lunas de miel) son perfectas aquí.

Puerto Vallarta tiene una gran oferta hotelera para todos los gustos (y bolsillos). En dependencia del tipo de viajero que sean, encontrarán el sitio perfecto.


Un día en el mar

Las aguas de Puerto Vallarta son calmas y cristalinas, así que las actividades acuáticas se antojan sobremanera. Una travesía que vale la pena es el paseo a Las Caletas, organizada por Vallarta Adventures y que garantiza horas de diversión.

Bloqueador y sombrero listos, abordamos un bellísimo catamarán. Luego de navegar por una hora, llegamos a este paraíso escondido (la única manera de conocerlo es por barco). Pusimos a prueba nuestro espíritu aventurero y nos tiramos al agua para ver peces de colores. Los de mejor equilibrio, se subieron al paddle board. Claro que está la famosa banana, hamacas para descansar bajo frondosas palmeras y mucho más.

Hay otro tour que va a Las Caletas pero es nocturno. Todo, para disfrutar de Ritmos de la Noche: Saviaun espectáculo único de luz, sonido y acrobacias. Concebida, escrita y dirigida por Gilles Ste-Croix, co-fundador del Cirque du Soleil y con escenografía de Eugenio Caballero (ganador al Óscar por su trabajo como director de arte en la película “El Laberinto del Fauno”, el único mexicano que ha tenido el honor de recibir este reconocido galardón), es un verdadero imperdible en Vallarta.

La cena es también exquisita y forma parte de la experiencia. Todo, a la luz de las velas. Es un plan súper romántico que vale mucho la pena.

Espectáculo / Ritmos de la Noche: Savia


El atardecer en La Cappella

Hay lugares con vistas tan perfectas que parecen irreales. Esa fascinación la sentí en el restaurante La CappellaAl aire libre, este recinto con especialidad en la cocina italiana, resulta un balcón privilegiado a la ciudad y a la Bahía de Banderas. De cara al mar, los atardeceres parecen pintados a mano.

Roba suspiros y besos a los eternos enamorados. Violines, un buen vino y el sol ocultándose en el horizonte, resultan el maridaje perfecto con platillos como pastas y cortes exquisitos.

Ahí mismo, como custodiando a la gran terraza, se levanta el hotel boutique Bell View. Sus habitaciones, muy cuidadas, presumen baños dignos de la realeza y balcones espaciosos sólo para dos. Claro, con la misma vista antes descrita, muy cerca de la Catedral de Guadalupe, la más famosa de Vallarta por su emblemática Torre.


Jardín Botánico

Sí, Vallarta tiene un bellísimo Jardín Botánico en el que, además, se pueden hacer bodas y eventos. Está cerca de la ciudad y tiene plantas endémicas muy sorprendentes.

Además de la Capilla, este jardín tiene un restaurante con un mirador sorprendente. Está repleto de bebederos para colibrís así que, mientras disfrutas de una exquisita comida mexicana, podrás deleitarte con sus colores y rápido aleteo.

No te pierdas la zona de orquídeas, todas divinas en magníficos tamaños y tonalidades.

Además, podrás hacer un tour para divisar la fauna del lugar.


Una cena muy especial: Mar y Vino

En la zona más romántica de Puerto Vallarta, frente al mar, se ubica el restaurante Mar y Vino. Este resulta, sin duda, el objeto de deseo de todos los enamorados. El espacio, inaugurado este año, en la terraza del hotel Playa Los Arcos, sirve comida exquisita y cocteles de autor.

La peculiaridad de este lugar es que puedes cenar con los pies en el agua. Es decir, algunas de las mesas están colocadas en una pileta. Sin duda, ¡original!

El lugar tiene un espacio bajo techo pero al aire libre, que resulta un excelente Plan B por si el clima sorprende con una lluvia inesperada.

Los chefs de Mar y Vino se esmeran para preparar platillos de alta cocina que deleitan hasta a los paladares más exigentes.

Mientras tanto, enfrente, está iK, un espacio de buena coctelería que presume unas especies de nidos (como columpios)  muy fotogénicos.


Vallarta se disfruta de muchas maneras: por agua, por tierra, en sus detalles, en su excelencia hotelera, con el talento de sus proveedores de servicio, con la amabilidad de su gente, por su ambiente inclusivo, por su sabor a pueblo, con sus toques de modernidad…

¡Es un gran destino para el amor!

 

 

Compartir