Revista Pueblos Mágicos
nupcias
Back to edition Full screen Share
Accessibility Font size
A- A+
Animations
Bodas de destino

6 lugares para dar el sí en Zacatecas

México está lleno de tesoros y Zacatecas es uno de ellos. La ciudad de cantera rosa se engalana con museos y recintos únicos para celebrar bodas de ensueño. Además, presume a un grupo de wedding planners que, sin temor a equivocarme, son de los mejores del país. Foto de Alfonso Zapata

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Museo Pedro Coronel

Resguarda una vasta colección de arte internacional, en la que destacan obras de Kandinsky, Picasso, Goya, Miró, Dalí, entre otros.

Sus jardines son ideales para bodas íntimas o un poco más concurridas, con limoneros que serán la cereza del pastel.

Fotos de Alfonso Zapata, para el especial de Bodas en Zacatecas (2019)

 


Finca Santa

Con su espejo de agua y arcos que enmarcan a la feliz pareja, este lugar es mágico para ceremonias románticas.

Foto de Alfonso Zapata, para el especial de Bodas en Zacatecas (2019)


Vinícola Campo Real

Este viñedo, cuyos caldos están galardonados por su calidad internacional, tiene jardines y un espacio bajo techo (un plan B perfecto) para eventos especiales.

Foto de Alfonso Zapata, para el especial de Bodas en Zacatecas (2019)


Museo Rafael Coronel

Se trata de una de las enormes joyas zacatecanas. Sus jardines con paredes que cuentan años de historia, representan uno de los espacios favoritos para las parejas enamoradas.

Fotos de Alfonso Zapata, para el especial de Bodas en Zacatecas (2019)


Ex Hacienda Las Mercedes

Este espacio, íntimo y muy familiar, tiene tres jardines que se conectan para recrear una boda hermosa. Ya sea un montaje mexicano o como tú lo desees, los wedding planners de Zacatecas tienen la experiencia que buscas para que tu día sea inolvidable.


Hotel Quinta Real

Es uno de los hoteles más famosos del estado y también, del país. Era una plaza de toros y ahora, en el antiguo ruedo, se pueden hacer montajes monumentales.

Fotos de Alfonso Zapata, para el especial de Bodas en Zacatecas (2019)


¿Qué hacer en Zacatecas?

Las bodas de destino nos permiten convivir con quienes amamos y convertir en enlace en una celebración de varios días. Zacatecas se presta sola para la diversión y hay muchísimas actividades para planear con tus invitados.

Foto de Alfonso Zapata


Para comenzar con buen pie, pueden realizar el primer encuentro con sus invitados en el restaurante Acrópolis. Su carta los sumergirá de inmediato en el sabor zacatecano, sin mencionar las interesantes pinturas que presumen en sus paredes. Al salir, pueden comprar algunas artesanías o piezas de plata. Solo tienen que cruzar la calle y quedarán encantados. A unos metros del restaurante descubrirán –como caída del cielo– la primera maravilla histórica que es la Catedral Basílica de Zacatecas, considerada una de las más hermosas e imponentes de México y Latinoamérica. Los muros de su fachada hasta el interior, muestran siglos de historia y riqueza arquitectónica, religiosa y cultural.

Foto de Alfonso Zapata


Pueden seguir su recorrido a pie, sobre la Avenida Hidalgo, donde encontrarán el famoso Teatro Fernando Calderón, el Museo Zacatecano y el Centro Cultural Ciudadela del Arte. No dejen de detenerse en alguna de las plazas y disfrutar de una rica nieve para refrescarse del sol. Luego pueden optar por tomar el tradicional Maxibus que les dará un recorrido por los lugares más emblemáticos. ¡Es perfecto para la selfie grupal! Compren artesanías, el talento local es muy amplio.

Foto de Alfonso Zapata

 


En agradecimiento a los asistentes planifiquen un día especial que puede comenzar en el Cerro de la Bufa, suban al teleférico para ver la ciudad desde 650 metros de altura y finalizar, bien sea en el Mina Club (ubicado en el fondo de la mina El Edén) donde podrán bailar y brindar al ritmo de un Dj, o en una tradicional callejoneada, acompañados del son de la tambora y un delicioso mezcal. Lo importante es celebrar el amor y la unión en medio de un paraíso enclavado en el centro de México, un lugar donde siempre querrán volver.

Foto de Alfonso Zapata

Compartir