Revista Pueblos Mágicos
nupcias
Back to edition Full screen Share
Accessibility Font size
A- A+
Animations
Vida en pareja

Adicción al amor, de qué se trata y cómo lo identifico

No, no es un cliché. Es probable que te esté pasando y no te das cuenta. Texto: Andrea Torres

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Es muy posible que esta adicción resulte igual de viciosa y dañina que el alcohol y otras drogas tradicionales. Se trata de amores intensos que te suben a una montaña rusa de emociones por tiempo limitado.

¿Qué es la adicción al amor?

Es la necesidad continua de tener una pareja y sentir las chispas primerizas de emoción que experimentamos cuando nos empezamos a enamorar de una persona. Se caracterizan por los altibajos que experimenta la pareja. Puede ser tan bueno y emocionante al principio, pero dañino y extremo al final.


¿Cómo identifico esta adicción?

Atracción inmediata

Quienes experimentan esta adicción tienden a enamorase con facilidad y rapidez, pues constantemente se encuentran en búsqueda de una pareja. Su capacidad de estar solos es casi nula.

Aburrirse rápido

Otro de los puntos principales es checar el historial de tu pareja ¿Cuántas ha tenido? Probablemente esto te de la respuesta a si esa persona es estable y apta para mantener un vínculo.


Comportamientos tóxicos

Los celos, actitudes controladoras y obsesivas comienzan a salir a la luz poco a poco. No te deja de preguntar con quién y dónde te encuentras o inclusive, qué ropa te pones. Una de las más grandes redflags para alejarte y evitar un final trágico.

Altibajos de emociones intensas

Tanto buenas como malas. Si bien pueden ser tan eufóricas y románticas, pero igualmente depresivas al nivel de pensar que “es el fin del mundo“.


Otras señales:

  • Sentimientos de soledad y depresión
  • No existe el espacio personal para ninguno de los dos
  • Baja autoestima
  • Se esfuerza por agradarle al otro y trata de impresionar

Para superar esta etapa es de gran importancia admitir la problemática y externar tus sentimientos para desbloquear, con ayuda de un profesional, los posibles traumas que provocan este patrón de comportamiento.

Compartir