Revista Pueblos Mágicos
nupcias
Back to edition Full screen Share
Accessibility Font size
A- A+
Animations

Tecate con aroma a boda

Exclusividad, paisajes naturales y locaciones campiranas es lo que esta ciudad ofrece para aquellos novios de espíritu libre.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

.

Ya has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida, ahora debes encontrar el escenario perfecto para dar el sí.

Seguramente imaginas un lugar con mucho encanto, que lo percibas como recién descubierto. Tecate, Pueblo Mágico de Baja California, es lo que buscas.

.
.

Ubicado al noroeste de México, a tan solo 32 kilómetros de Tijuana y con su propia garita internacional, este destino ofrece paisajes de encanto y locaciones para bodas rodeadas de naturaleza. Aquí, la vida sucede en cámara lenta.

En el Parque Miguel Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad, frente a Palacio Municipal, es común ver a los lugareños sentados en las bancas bajo las sombras de los árboles, platicando, jugando una partida de ajedrez y viendo la vida pasar.

___________
Los días largos de verano regalan unos atardeceres de ensueño;
en otoño y en invierno, cuando las temperaturas bajan, todos saben que para reconfortar el alma deben ir a las panaderías que desde hace décadas han dado fama a la ciudad como “La Capital del Pan”.

Si quieres comprobarlo, date una vuelta por El Mejor Pan de Tecate, una antigua y famosa panadería que desde 1969 elabora este alimento en hornos de bóveda de ladrillo. Otra deliciosa opción es El Buen Pan, con más de 35 años de historia.

Y ya entrados en la ruta gastronómica, en Inicio Lobby Urbano podrán deleitarse con unas tapas, spritzers (bebidas de mixología que tienen como base el vino) y una plática sin prisa.

______________
Otra parada obligada es El Food Truck para probar sus populares platillos con salsa BBQ. Además de ofrecer comida deliciosa, en ese espacio siempre está sucediendo algo, ya sea un bazar de marcas locales o músicos tocando en vivo.

.

.

__________
Por otro lado, el Restaurante Asao, con su singular diseño y su característico mole de Jamaica, así como una carta inspirada en productos regionales con toques mexicanos, es una novedosa opción para una cena formal.

El Lugar de Nos, con decoración ecléctica y platillos creativos, es otra alternativa muy concurrida por locales y visitantes.

El Restaurante Amores con su cocina de autor es también otra referencia gastronómica local. Y, si son de paladares más campestres, habrá que ir entonces a La Cabaña del Abuelo en La Rumorosa, donde podrán escoger entre perdiz, conejo o codorniz.

.

.

Al pie de la montaña sagrada Cuchumá

Para los novios de espíritu libre y que desean tener una boda estilo boho chic, este es el lugar ideal. Con apenas 126 años de fundación, esta población goza de una gran reputación internacional desde hace varias décadas por ser un destino holístico de sanación.

 

__________
El pionero en este tema en México es Rancho La Puerta, que brinda terapias alternativas y servicios integrales de relajación. Además de haber sido considerado el mejor spa del mundo por varios años consecutivos desde 2010, ahí se han hospedado personalidades como Oprah Winfrey o Kate Winslet.

Te recomendamos viajar una semana antes de tu boda y alojarte en este exclusivo centro para disfrutar de un reset corporal y mental. Lucirás radiante para el momento de decir “sí, acepto”.

.

.

Por su parte, La Cocina Que Canta es el secreto mejor guardado de Tecate. Una joya al pie de la montaña sagrada Cuchumá, el sitio venerado por la etnia local kumiai y en donde podrás tener una boda rodeada de huertos, árboles frutales y olores deliciosos.

____________
Lo mejor es que tu banquete será bajo el concepto “del huerto a la mesa”.

Parque El Profesor es un espacio abierto construido en su totalidad con piedras de tonos rosas y cafés oriundas de la localidad. El área también está al pie de la montaña y su explanada tiene una capacidad de hasta mil personas para realizar celebraciones.

____________
También, se encuentra Santuario Diegueño, un hotel boutique con atención personalizada, jardines impregnados de la flora endémica y piezas de arte mexicano en cada rincón.

Aquí podrás realizar una boda a la medida, ya que cuentan con diferentes espacios que tienen capacidad de albergar desde 50 hasta 1,000 personas.

Y si deseas imprimirle a tu evento un toque de distinción, el Salón Peregrinos se vuelve el lugar perfecto por sus amplios ventanales que brindan una ambientación singular

.

.

Fin de semana inolvidable

Este pequeño poblado ofrece actividades para antes o luego del enlace, ya que es La Puerta Norte a la Ruta del Vino de Baja California. Actualmente, existen siete vinícolas locales que brindan experiencias únicas, muy ad hoc para una desintoxicación citadina.

___________
En Casa Veramendi les será posible conocer el proceso de elaboración del vino y, si llegan en verano, cuando es temporada de cosecha y de festivales, tendrán la oportunidad de participar en el pisado de las uvas.

Vinícola Las Estrellas, dentro de Rancho Tecate, tiene diferentes alternativas, que van desde disfrutar una cata a ciegas en pareja y una cena romántica en su mirador hasta acudir a su evento anual “Caballarius”, un festival donde se mezcla el amor por los caballos de alta escuela y el vino, todo un espectáculo.

Además, en tu visita a este Pueblo Mágico no debes dejar de considerar a Viñas San Valentín, Vinos Tanamá, Viñedo Rosa de Castilla y Casa Vinícola Bichi.

Si en vez del elixir de Baco prefieren una cerveza, Tecate es el sitio donde se enlató por primera vez en México, en los años 40, esta bebida de granos de cebada del mismo nombre.

A través de un tour guiado, podrán conocer su proceso de elaboración.

__________________
Si tu pareja y tú son más aventureros, la Rumorosa es imprescindible. El paisaje desértico se une a rocas gigantescas y vuelven a este sitio un escenario digno de presumir en Instagram.

Aquí mismo podrán encontrar a la Casa de Piedra, donde hay un mirador espectacular para realizar su sesión de novios.

Tecate te espera, siempre, para el amor.

Compartir